Este martes se llevó a cabo el sorteo de grupos para la siguiente fase de la eliminatoria femenina de Concacaf. Luego de haber terminado invicto, ganando todos sus compromisos en la ronda clasificatoria al Mundial, el equipo dirigido por Amelia Valverde, ya conoce a los rivales que enfrentará en su próximo reto previo a la Copa del Mundo, el Premundial de Concacaf W

Costa Rica ubicada en el Grupo B, tras haber ocupado el bombo 2, junto a México, por su Ranking Mundial FIFA de junio 2021, el seleccionado nacional se deberá enfrentar a a tres buenas selecciones en un grupo que puede resultar complicado al tratarse de una potencia, un país vecino y un fuerte rival caribeño.

Sin embargo, la propia estratega de La Sele, y jugadoras referentes como Melissa Herrera y Raquel Rodríguez, habían expresado que asumir ese reto les apasiona y hasta lo toman una revancha por lo ocurrido hace cuatro años. Por lo tanto, la tricolor se prepará para lograr el objetivo.

Grupo de Costa Rica

  • Canadá
  • Panamá
  • Trinidad y Tobago

Para que Costa Rica clasifique directo al Mundial, deberá terminar primero o segundo de grupo. En caso de ocupar la tercera posición, tendrá que jugar un repechaje intercontinental. Por otro lado y aunque es complejo, si las ticas logran quedar campeonas del Premundial, también obtendrán un pase hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la primera edición de la Copa Oro W en 2023

Esta última fase clasificatoria a la Copa del Mundo, está programada a iniciar el próximo 4 de julio y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Todo el campeonato se realizará en Monterrey, México.