Jugadores como Manfred Ugalde y Alonso Martínez encabezan hoy en día la nueva generación de futbolistas en Costa Rica. Ambos han sido fichados en su debido momento por el City Group, con el Lommel SK de Bélgica albergándolos en pasado y presente respectivamente (el ex-Saprissa se encuentra ahora en el Twente de la Eredivise de los Países Bajos).

Ese dueto predilecto se puede expandir en un futuro no muy lejano, conforme jóvenes promesas van surgiendo en suelo tico. Incluso fuera de él. Tal es el caso de Elián Quesada, lateral de 16 años con linaje costarricense, que se desempeña en el equipo Sub-18 del Arsenal de Inglaterra (país donde nació).

Una lesión en el tobillo; la aparición de la nación centroamericana en la lista roja de Gran Bretaña por el Covid-19 y la falta de encuentros para apreciar su rendimientos fueron algunos de los inconvenientes que impidieron que el muchacho fuera convocado. Hasta este miércoles cuando su padre, Rubén, confirmó mediante sus redes sociales que su hijo fue llamado para dos amistoso de la Selección Sub-20 contra México.

"Nos vamos a Costa Rica para unirnos a la Selección Nacional, para jugar dos partidos amistosos contra México. Un momento de mucho orgullo para nosotros, Elián Quesada", fue el posteo que este realizó en Twitter, haciendo también mención de los acontecimientos en una historia de Instagram.

La Selección Sub-20 de Costa Rica deberá afrontar este año el proceso clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 (el cual debía llevarse a cabo en 2021, pero fue suspendido por la pandemia del Covid-19). ¿Será Quesada pieza clave para las aspiraciones del representativo juvenil?