El presente de Jewison Bennette no podría ser mejor a nivel clubes y selección. Esta madrugada, el extremo del Sunderland AFC se vistió de héroe y, marcando su primer doblete con la Sele Mayor, consiguió que Costa Rica empatara 2-2 ante la Corea del Sur de Heung-min Son. ’Jewi’ dio una muestra de carácter y, a falta de 57 días para Qatar 2022, pide un lugar en el once de Luis Fernando Suárez.

Si bien los surcoreanos eran el rival más exigente de la gira, aún queda una prueba más para la Tricolor. El próximo martes 27 se medirá a Uzbekistán y Bennette podría tener una nueva chance de demostrar su fiereza en el último tercio de la cancha. La misma que lo llevó a brillar con los Black Cats, anotando su primer gol en Inglaterra en casi 30 minutos netos de juego, y disparar su valor en el mercado.

El valor de Jewison Bennette tuvo un incremento notable

Con apenas 18 años, Bennette partió del Herediano al Sunderland valuado en €275 mil euros, según Transfermarkt. Desde entonces, luego de resolver trámites administrativos, pudo ser elegible por Tony Mowbray en la victoria 3-0 ante el Reading del 14 de septiembre. Ingresó al 82' y dejó ver destellos de su talento, al punto de que casi se estrena en las redes tras una corrida punzante por el carril izquierdo.

Hubo que esperar tres días para que el futbolista más joven en debutar con la Selección de Costa Rica pusiera a delirar a Wearside. Entró al 73' y al 88' sacó un derechazo letal para marcar el 2-2 con el cual los Black Cats amargaron al Watford. Hoy, menos de una semana después, Bennette le hizo una dopieta a Corea del Sur y, con los méritos previos, el monto de su ficha se elevó a €1 millón de euros. Sin dudas, un aumento sustancial que refleja el crecimiento del juvenil y que proyecta un futuro prometedor.