La Selección Nacional de Costa Rica empató por marcador de 2-2 ante Corea del Sur en el Estadio Goyang en el duelo válido por la fecha FIFA de setiembre; encuentro entre dos selecciones que se alistan para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

La escuadra costarricense, que estará en el grupo E de la Copa del Mundo junto a EspañaAlemania y Japón, dividió honores ante los "Tigres de Asia" en un encuentro de mucha intensidad que valió como el primer ensayo directo para la cita mundialista.

 

En el primer tiempo el conjunto asiático fue muy superior y logró abrir el marcador con un buen gol del atacante Hee-Chang Hwang al minuto 26, sin embargo, antes de ir al descanso, apareció Jewison Bennette, quien cerró un centro de Gerson Torres para empatar las acciones.

En la etapa complementaria del juego, Luis Fernando Suárez realizó variantes para darle oportunidad a otros futbolistas como Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández. Por otra parte, Bennette se convirtió en la figura, luego de anotar su doblete al minuto 63, no obstante, Heung Min Son empató al 85, tras un golazo de tiro libre directo.

Tras este partido, La Sele jugará ante Uzbekistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl) a las 12:00 AM hora centroamericana. Eso sí, esta escuadra europea recién derrotó 2-0 a Camerún en otro amistoso internacional.