La selección de Costa Rica no tuvo un buen 2021 y lo terminó con un pie afuera del Mundial de Qatar 2022. A principio de año, los ticos decidieron despedir a Ronald González y fueron a buscar a Luis Fernando Suárez para que se quede con el cargo que había quedado vacante en el banquillo tico.

El colombiano tuvo un aceptable comienzo y empezó a ilusionar a los aficionados hasta la Copa Oro 2021. Los costarricenses no estuvieron a la altura de la competición y fueron muy criticados por la forma de juego. A esto hay que sumarle lo mal que le está yendo en las Eliminatorias Concacaf, en las que se encuentran quintos y a 5 puntos del repechaje.

Debido a este triste presente que está viviendo Costa Rica, en FCA decidimos que el mejor regalo que podría recibir la Sele es un cambio generacional que este a la altura de los futbolistas que se van. El combinado nacional necesita la aparición de jugadores jóvenes que estén a la altura de los desafíos.

La generación de Brasil 2014 está de retirada y Keylor Navas es uno de los pocos que todavía se mantiene en su gran momento. El gran problema de los ticos es que no pudieron suplantar a las figuras que se fueron retirando o que están en el ocaso de su carrera como Bryan Ruiz, Celso Borges, entre otros.

Uno de los pocos nombres interesantes que estaba apareciendo es el de Manfred Ugalde, comprado por el Grupo City y que ahora se destaca en el Twente FC de la Eredivisie. Lamentablemente, el delantero se peleó con Luis Fernando Suárez y anunció que rechaza la convocatoria de la selección.