La derrota de Costa Rica contra Canadá lo deja con un pie y medio afuera del Mundial de Qatar 2022. La Sele está cada vez más lejos de los puestos de clasificación y su rendimiento tampoco ilusiona a que pueda lograr la épica de ganar varios partidos consecutivos. Sobre esta situación habló Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

El entrenador colombiano se hizo cargo de la responsabilidad por estar casi eliminados y también hizo referencia a la dificultad que fue intentar cambiar las formas de juego del combinado nacional desde su llegada. Además, fue consultado por su continuidad y dijo que no le corresponde a él definirlo.

“No, no evaluó yo mi futuro. Eso lo evalúa la gente que me ha contrato, esa una situación totalmente ajena a mí, lo que le tengo que decir es que la responsabilidad es totalmente mía, eso lo tengo claro”, comenzó declarando Luis Fernando Suárez tras caer por 1-0 ante Canadá y quedar quintos a 5 puntos del cuarto, Panamá.

Suárez habló también de las dificultades de la Sele.

Suárez habló también de las dificultades de la Sele.

Y agregó: “En estar buscando nuevas propuestas en una situación complicada en el fútbol de Costa Rica, no quedarse quieto en buscar eso, llamar más jugadores, probar con futbolistas, buscar de alguna manera mejores resultados, hay que poner de lado, claridad la situación en la que está el fútbol de Costa Rica, en el momento en qué está, ha sido constante irregularidad del juego, hay que tomar decisiones más drásticas para que eso funcione bien”.

Es claro que Suárez nunca se pudo amoldar a esta selección y que no se le ha visto un buen rendimiento al equipo desde su llegada. También hay que ser justos y dimensionar que la Sele venía de estar casi dos años sin ganar, el nivel con Ronald González era más bajo todavía. Hace rato se necesita una fuerte renovación que parece no llegar.