Estamos en las vísperas de la Navidad y uno de los que festejará estas fiestas junto a su familia es Keylor Navas. El guardameta de Costa Rica tuvo un año extraño que tranquilamente se puede dividir en dos. Una primera parte extremadamente buena en el PSG donde fue figura y hasta se dio el lujo de pararle un penal a Lionel Messi, antes de que se convierta en su compañero.

De junio en adelante se complicó completamente su situación y se lo ha notado bastante enojado. Al conjunto parisino llegó Gianluigi Donnarumma y el tico dejó de ser portero titular indiscutido. Mauricio Pochettino decidió intercalar entre ambos arqueros y no se decide por ninguno de los dos.

A esto hay que sumarle el mal momento de la selección de Costa Rica que tiene un pie afuera de Qatar 2022 y que necesita casi un milagro para meterse en los puestos de clasificación. La segunda parte del 2021 fue un verdadero dolor de cabeza para Navas, que hasta fue expulsado y cometió algunos errores que terminaron en gol.

Debido a todo esto, un gran regalo para Keylor en esta Navidad sería la titularidad en el PSG. Desde que se lo empezó a poner en duda en su equipo, el nivel del guardameta empezó a bajar su rendimiento y parece no ser el mismo que estuvo entre los mejores tres porteros del mundo.

Este mercado de pases podría ser vital para Navas, ya que, se rumorea que si recibe una buena oferta que le asegure ser el portero indiscutido se iría. Los medios ingleses hablaban del Newcastle, el nuevo equipo más rico del mundo, pero está en puestos de descenso y no es una gran opción.