El Club Sport Herediano de Costa Rica no podrá contar con uno de sus mejores jóvenes en el venidero Torneo de Clausura 2023, tras la repetina salida de un atacante que emprenderá un importante reto personal, profesional y académico en Norteamérica.

Precisamente, el delantero tico de tan solo 18 años, Marcos Escoe, viajará la próxima semana a Estados Unidos para iniciar con los estudios de Psicología Deportiva mientras juega con el equipo del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech.

Escoe empezará una nueva etapa en dicha universidad pública ubicada en Blacksburg, pero siempre podrá competir al fútbol como futbolista de Virginia Tech en la National Collegiate Athletic Association (NCAA); liga donde han militado varios costarricenses.

Escoe disputó con el Herediano un total de cinco partidos en el pasado Torneo de Apertura 2022 y uno en la Liga Concacaf 2022. Además, en el campeonato nacional consiguió una anotación ante el Municipal Grecia en compromiso correspondiente a la fecha 15. 

En Herediano ayudaron a Escoe para que asumiera esta oportunidad, y cabe recordar que recientemente ticos que pasaron por ahí como Gino Vivi (Universidad Central de la Florida) y Anferny Arias (Syracuse, Nueva York) fueron fichados por LA Galaxy y Real Salt Lake, respectivamente.