La FIFA dio a conocer hace unos días la última actualización del Ranking oficial de selecciones de este 2022. Los representantes de Concacaf en su gran mayoría no tuvieron un gran Mundial en Qatar y esto evidentemente se vio reflejado en los lugares que llegaron a ocupar en este último listado del ranking de la FIFA. Para Costa Rica era una bonita oportunidad de escalar posiciones, pero fue todo lo contrario

En este sentido, las selecciones de Estados Unidos (13) y México (15) como representantes del área fueron las que más escalones superaron en esta nueva actualización del Ranking FIFA. Por un lado, los estadounidenses fueron los únicos representantes de Concacaf en avanzar a los octavos de final de esta Copa del Mundo. Mientras que México, fue una de las decepciones tras quedarse en fase de grupos perdiendo ante Argentina, empatando con Polonia y ganándole a Arabia Saudita, pero no alcanzó.

Costa Rica no tuvo progreso en el Ranking FIFA

Por otro lado, Costa Rica bajó un puesto en el ranking mundial de la FIFA. Antes del Mundial de Qatar 2022, los ticos ocupaban el puesto 31 y ahora se ubican en la casilla 32. Evidentemente lo hecho en la Copa del Mundo influyó mucho. Si bien era complicado avanzar a los octavos de final, la goleada (7-0) ante España fue un golpe muy duro. 

Getty

Getty

Posiciones en Concacaf del Ranking FIFA

13 Estados Unidos

15 México

32 Costa Rica

43 Canadá

60 Panamá

62 Jamaica

74 El Salvador

80 Honduras

118 Guatemala

142 Nicaragua