Para todo el área de Concacaf siempre es positivo que los grandes jugadores volteen para continuar su carrera desde esta zona, porque además de servir como una ventana, es un apoyo que se le da a este fútbol. Y antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022 los nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, estuvieron figurando para llegar a la MLS en 2023.

Las informaciones surgidas, tanto desde Estados Unidos como Europa y Sudamérica, apuntaban a que tanto Lionel Messi como Luis Suárez, iban a recalar en el Inter Miami de David David Beckham en la MLS. Así como también sonó la posibilidad de sumar a Cristiano Ronaldo a un club importante de los Estados Unidos tras su marcha del Manchester United. 

Sin embargo, la Copa del Mundo de Qatar 2022 marcó un antes y después en la carrera de los tres futbolistas: Suárez no pasó la fase de grupos, Cristiano se despidió sin pena ni gloria y Messi se consagró campeón del mundo, lo que a la postre definiría sus opciones de llegar a la MLS.

MLS se quedará sin las estrellas 

Tras el Mundial de Qatar 2022, ni Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez jugarán en la MLS en los Estados Unidos. El argentino llegó a un acuerdo con el PSG para renovar su contrato. Luis Suárez está cerca de llegar el fútbol brasileño, mientras que CR7 todavía define su futuro, pero está claro que no será en las tierras estadounidenses.