El torneo costarricense está en la recta final y tal parece que todo vale a estas alturas, si no, que lo diga el Santos de Guápiles. Los caribeños recienten la decisión del Pérez Zeledón de no aceptar su petición para aplazar el duelo del próximo fin de semana, esto con el objetivo de enfocarse en su juego por Liga Concacaf.

Santos ha hecho un gran torneo en la Liga Promérica, pero además, también hay que reconocerles su gran desempeño en el torneo regional Liga Concacaf, donde siguen con vida y con todas las posibildades de avanzar.

La negativa de Pérez Zeledón

El club guapileño se encuentra manejando dos torneos con todo lo que ello implica, a saber planeamiento del calendario, rotación de jugadores, entrenamientos, tiempos de descanso, transporte, planificación de los juegos, vuelos y tantos otros factores naturales de esta actividad. 

Por ello, solicitaron al Municipal Pérez Zeledón postergar la fecha del fin de semana (fecha 19) en razón de su viaje a Canadá para enfrentar, el martes 2 de noviembre, al Forge de ese país por Liga Concacaf. La propuesta pretendía aplazar este juego y reprogramarlo en noviembre, aprovechando que el torneo nacional tendrá una pausa de 21 días para acuerpar a la Selección Nacional.

Pero los del Valle del General se negaronobligando al Santos a jugar la tarde de este sábado ante Pérez Zeledón y casi que de inmediato alistarse para tomar el vuelo que los llevará hasta Ontario, Canadá, donde se disputará el duelo internacional. Una logística no imposible, pero ciertamente desgastante físicamente para los ticos. 

Tras la negativa generaleña, los santistas no se quedaron solo con la resignación, de inmediato emitieron, en sus redes sociales, un comunicado a los medios de comunicación y a la afición en general donde dejan en clara su molestia con la respuesta de su rival.

Santos se encuentra en fase de cuartos de final de Liga Concacaf tras dejar tendido al Plaza Amador de Panamá en la etapa anterior y lo hizo convincentemente con dos triunfos, tanto en casa como en visita.

Los dirigidos por Erick Rodríguez ya vencieron a los canadienses en el partido de ida (jugado en Costa Rica) con marcador 3 por 1 y será este martes cuando completen la ronda, eso sí, en suelo norteamericano.

De avanzar en esta serie, los caribeños también se garantizarían su presencia en la Liga de Campeones de Concacaf con los equipos más fuertes de la confederación. En el torneo local marchan en la quinta posición de la clasificación, empatado con Saprissa en puntos, pero con peor gol diferencia.