La Liga Deportiva Alajuelense triunfó esta tarde y se mete de lleno a pelear por el liderato. Lo hizo como visitante ante el Municipal Grecia con marcador de 1 por 2, con anotaciones del panameño Gariel Torres al 39¨ y Bernald Alfaro al 49¨.

Con esta victoria, los manudos toman confianza en el desarrollo de la Liga Promérica y se colocan a solo 1 punto del herediano, cuadro que aún es líder pero deberá jugar en pocos minutos contra el Santos de Guápiles. Si los rojiamarillos tropiezan esta tarde, los manudos le ponen una mano en el hombro a los florenses y el cierre del torneo será de dientes apretados en la cima.

Bernald Alfaro se lució esta tarde con asistencia y gol (LDA Oficial)

Bernald Alfaro se lució esta tarde con asistencia y gol (LDA Oficial)

El juego

El partido arrancó a las 2 pm en punto en el Estadio Allen Rignioni de Grecia pero durante los primeros 15 minutos no hubo profundidad en ninguno de los dos bandos, pocas llegadas y juego en el medio campo fue la tónica. 

Con el paso del tiempo los equipos se fueron acomodando y tomando más confianza, bajaron el balón al piso y empezaron a filtrar pelotas aunque sin éxito. Los primeros en insinuarse fueron los manudos con una llegada en profundidad de Bryan Ruiz pero que finalmente no pudo concretar. Los locales crearon menos ocasiones de peligro.

Bryan Ruiz enfrenta a su rival (LDA Oficial)

Bryan Ruiz enfrenta a su rival (LDA Oficial)

Al minuto 39, el volante de contención manudo, Bernald Alfaro recuperó un balón en media cancha y de inmediato envió un pelotazo hacia adelante donde corría el panameño Gabriel Torres, quien encaró al en solitaro al arquero griego para poner el 0 por 1 para los rojinegros.

Así terminarían las acciones en la primera mitad y llegaría el descanso. Al reanudarse las acciones, el cuadro local metió presión durante los primeros minutos pero sin mayor suceso. Los manudos empezaron a controlar la media cancha y en un despliegue en ofensiva por la derecha, la defensa local erró un despeje en el área, quedando la pelota en pies de Bryan Ruiz, quien sirvió con clase a Bernald Alfaro y este colocó el 0 por 2 al 49´.

La alegría le duró poco a los erizos porque al 52´, Reimond Salas aprovechó una incorporación por la izquierda y definió tras recibir un centro con ventaja, era el 1 por 2 y el partido volvía a ser emocionante. Las acciones de peligro crecieron en ambas áreas pero el dominio lo ponía Grecia. Al 70´, el réferi expulsó al defensor manudo Fernán Faerrón y el escenario se complicó aún más para alajuelense.

De aquí en adelante el control fue completamente griego, los locales fueron amos y señores en su patio e incluso tuvieron la oportunidad del empate mediante la vía del penal tras una falta del cubano Marcel Hernández; sin embargo, los locales desperdiciaron el remate.

Los últimos 10 minutos fueron puro sufrimiento para alajuelense que se defendió con uñas, dientes y algo más. El tiempo corrió, el cuadro local lo intentó por todos los medios, sin lugar a dudas mereció mejor suerte, pero el fútbol no es de merecer, es de hacer.

Con este gane, los dirigidos por Albert Rudé suman 31 unidades y ahora cruzan los dedos para que herediano resbale esta tarde ante Santos. El próximo sábado enfrentará a Saprissa en una nueva edición del clásico.