En una Copa del Mundo no necesariamente se tiene que ser un futbolista de Primera División. Para el Mundial de Qatar 2022 hay 45 futbolistas no registrados con clubes pertenecientes a la máxima categoría distribuidos en un total de quince selecciones que convocaron a los mejores incluso estando hasta en la Cuarta División.

Incluso, hay 17 escuadras que jugarán con puros convocados de equipos que militan en Primera División, entre los que están: México, Argentina, España, Países Bajos, Serbia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Uruguay, Qatar, Arabia Saudí, Dinamarca, Portugal, Brasil, Francia, Suiza, Croacia.

Por su parte, las 15 selecciones que convocaron a futbolista de la Segunda, Tercera y Cuarta son: Irán (2), Marruecos (2), Camerún (2), Corea del Sur (1), Australia (7), Túnez (2), Ghana (2), Canadá (2), Costa Rica (2), Senegal (4), Japón (2), Polonia (2), Estados Unidos (2), Ecuador (1) y Gales (12).

Precisamente, en el caso de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez convocó a Jewison Bennette del Sunderland AFC de la Segunda de Inglaterra, así como al guardameta Patrick Sequeira, quien milita con el CD Lugo de la segunda categoría de España.

Indudablemente, cada caso es diferente y hay ligas mejores que otras, sin embargo, es un hecho que son bastantes los casos de futbolistas que competirán en esta Copa del Mundo representando a clubes de otras categorías a lo largo de diversas partes del mundo.