Las temporadas llegaron a su fin en la gran mayoría de países, por lo que muchos futbolistas están de vacaciones y otros están incorporados con sus respectivas Selecciones Nacionales para la fecha FIFA que se avecina en los primeros días de junio.

Sin embargo, también hay legionarios que siempre aprovechan estas épocas para visitar su país y, Costa Rica no es la excepción. En estos días hay dos jugadores que son 100% liguistas y visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense.

Precisamente, los futbolistas en cuestión son, el volante ofensivo Alonso Martínez, quien milita en el Lommel SK de Bélgica, y el lateral izquierdo Rónald Matarrita, quien juega en el FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Caso: Rónald Matarrita

Matarrita fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica en abril, tras una lesión que sufrió en uno de sus tobillos en el partido de Costa Rica ante Canadá del 24 de marzo por Eliminatoria. El lateral izquierdo está en su recuperación y parte de su proceso lo hace en las instalaciones manudas, eso sí, se espera que pueda jugar la Copa del Mundo si La Sele logra clasificar a Qatar 2022.

Caso: Alonso Martínez

Martínez está en su periodo de vacaciones tras terminar su primera campaña en Europa, donde solo tuvo participación en 5 compromisos. Además, no fue tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, aunque sí estuvo en el cierre del octagonal. A pesar de eso, el volante aprovechó para entrenar en el CAR y así mantener la parte física.