Como máximo ganador del fútbol en Costa Rica el Deportivo Saprissa debía estar a la altura para contratar a su nuevo entrenador. Iñaki Alonso fue el elegido, de nacionalidad española y aunque para Costa Rica pueda ser desconocido, el estratega europeo tiene un amplio recorrido en el fútbol español y ahora quiere trasladar esa experiencia no solamente para el Deportivo Saprissa sino también para todos los equipos ticos y relacionados.

Iñaki Alonso tiene una trayectoria de más de 18 años en el los banquillos del fútbol español; su carrera comenzó en el año 2003 dirigiendo al Club Deportivo Berriz en las categorías regionales de Vizcaya y de ahí en adelante ha estado en numerosos equipos de categorías B del país ibérico. En donde destaca cuando pudo llevar al Real Unión Club de Irún a la Segunda División A y al Real Murcia a la Segunda División de España.

 

Sin embargo hay un hecho histórico por el cual Iñaki Alonso es muy conocido, sobre todo en la Casa Blanca. Sí, y es que Alonso se dio a conocer aún más cuando eliminó al Real Madrid a doble eliminatoria en la Copa del Rey con el Real Unión en 2008. Un sorpresa absoluta que el equipo más grande de España se quedara en el camino en aquella ocasión ante el Real Unión de la mano de Iñaki Alonso.

El Deportivo Saprissa será el equipo número 13 que dirigirá y el primero en América. Además, Alonso no será el primer entrenador español de su historia, ya que en el pasado Eduardo Viso Abella ya dirigió a los Morados entre 1958 y 1961. Alonso llegará a suelo costarricense el próximo fin de semana y su primer reto como estratega morado será ante el Sporting FC.