Después de sus pasos por el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, respectivamente, los directores técnicos Iñaki Alonso y Albert Rudé fueron presentados como entrenadores de dos equipos de la tercera división de España.

Ambos estrategas españoles pasaron por dichos clubes grandes del balompié costarricense sin pena ni gloria, pese a que en común tienen que ambos perdieron una final de campeonato nacional. Ahora, cada uno tendrá un nuevo reto en los banquillos.

Ex DT de Saprissa: Iñaki Alonso

En el caso de Alonso, su nuevo equipo es el Gimnàstic de Tarragona. Este timonel ya tuvo su presentación oficial y ya ha dirigido varios entrenamientos con el club que marcha en la posición 12 del grupo 2 de la Primera División RFEF, es decir, el tercer nivel del sistema de ligas de fútbol de España.

Ex DT de Alajuelense: Albert Rudé

Por su parte, Rudé dirigirá al Club Deportivo Castellón hasta culminar la temporada de 2024. Sin embargo, todavía espera su presentación oficial con una escuadra que se encuentra en la segunda posición del grupo 2 del torneo antes mencionado.

Tanto Alonso como Rudé no son entrenadores que las aficiones más grandes de Costa Rica recuerden de grata manera. Más allá de eso, ambos técnicos continuarán con sus carreras y, curiosamente, se enfrentarán el 26 de marzo en la jornada 29 del certamen.