El fútbol lo vivimos todos de maneras distintas, con gritos, sustos, decepciones, cánticos, satisfacciones pero sobretodo con mucha intensidad y alegría; es por mucho, el deporte más seguido del mundo y sus mejores momentos evocan siempre grandes emociones.

Sin embargo, las oportunidades no son iguales para todo el mundo y aunque el objetivo gire alrededor del fútbol, la alegría y el disfrute de un noble deporte como este, cambia de óptica según el protagonista.

Anthony Hernández jugó en el partido de despedida de La Sele ante Nigeria (PFC)

Anthony Hernández jugó en el partido de despedida de La Sele ante Nigeria (PFC)

Un sueño de niño, una meta cumplida

Tal es el caso del seleccionado costarricense Anthony Hernández, jugador del Puntarenas FC, quien esta semana estuvo como invitado en el programa "Los Legionarios" transmitido por TDMás, donde relató duros momentos de su vida personal, de la pobreza en la que vivía y de los esfuerzos para llegar a ser futbolista.

Hernández contó que de niño vivió en un "precario" (zonas o barriadas de muy escasos recursos con asentamientos carentes de lo mínimo para vivir dignamente, sin permisos o legalidad) y que desde entonces amaba jugar al fútbol, pero en una cancha de barro duro y para anotar había que meter el balón entre dos piedras.

Cuenta que se trasladaba a pie desde su casa hasta donde entrenaba el equipo de Puntarenas, un trayecto que le tomaba al menos 30 minutos pues no tenía bicicleta ni otro medio de transporte, tampoco dinero para pagar el viaje en bus.

Durante los entrenamientos se ofrecía a recoger los balones y otras labores de utilería con tal de ganarse algunas monedas, al tiempo que soñaba con ser como esos "ídolos" algún día, ser reconocido, tener carro, jugar fútbol, firmar autógrafos, era la vida que anhelaba, según comentó.

Y para dicha del ahora seleccionado, el fútbol tiene muchos contrastes pero también oportunidades; hoy, años después, el atacante pudo conseguir su sueño, no solo de ser un jugador destacado en su club, sino además, ser uno de los 26 jugadores llamados para ser parte de la Selección ene l Mundial de Qatar.

Hernández viajó con el resto de sus compañeros la tarde de este jueves hacia el campañento de la Sele en Kuwait, donde tendrán un par de juegos de fogueo antes de instalarse definitivamente en Qatar.

Una historia de esas increíbes que teje el fútbol a punta de esfuerzo, determinación y por qué no, un poco de suerte. El programa completo con la entrevista al jugador porteños se trasnmitirá este fin de semana a través de TDMás.