Se sabía que el debut de Costa Rica iba a ser complicado, sin embargo, se esperaba que lograra conseguir la hazaña. No obstante, la Selección de España le propinó una goleada de 7-0, gracias a las anotaciones Dani Olmo (11'), Marco Asensio (21'), Ferran Torres (31' y 54'), Gavi (74'), Carlos Soler (90') y Álvaro Morata (90') en un encuentro que se definió desde la primera mitad.

A pesar de ello, no todo está perdido para La Sele, porque todavía le quedan dos finales contra Alemania y Japón. Además, habría un dato brindado por el periodista deportivo, Mister Chip que le mantiene las esperanzas vivas a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

"¿Qué sucede tras perder el primer partido? Desde que se dan los 3 puntos por victoria y solo pasan los 2 primeros".

  • Acabaron primero: 2 equipos (2.7%)
  • Acabaron segundo: 6 equipos (8.3%)
  • Acabaron tercero: 26 equipos
  • Acabaron cuarto: 39 equipos
  • Pasaron a octavos: 8 equipos (11%)
  • Eliminados: 65 equipos (89%)

Quiere decir que, en lo estadístico, la Selección de Costa Rica todavía tiene 11% de posibilidades de clasificar a Octavos de Final. En cambio, deberá mostrar, dentro del terreno de juego, que merece avanzar a la siguiente fase, una tarea que no será para nada fácil.

La Sele todavía debe enfrentar a Japón, que dio la sorpresa al vencer a Alemania en su debut, encuentro que se jugará el 27 de noviembre. Posterior a ello, chocará ante la propia Alemania (1 de diciembre), que hoy demostró ser un equipo vulnerable, pese a haber dominado gran parte del compromiso frente al cuadro Nipón.