Falta menos de dos dos horas para que inicie el juego entre Costa Rica y España en lo que será el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un juego que tiene a toda el área de centromérica al pendiente.

España llega indiscutiblemente con el cartel de favorito, incluso como una de las selecciones candidata al título por lo que en los pronósticos y las casas de apuestas, todos los reflectores apuntan a un triunfo ibérico. Por su parte Costa Rica apelará al juego de conjunto, a la emotividad y a algunos recuerdos de partidos memorables en otras citas mundialistas.

Duelo particular muy joven y reciente

La historia de duelos particulares entre estas dos selecciones es realmente reciente y escasa, a pesar de tratarse de equipos con más de 100 años de existencia y aquí en Fútbol Centroamérica, les brindamos el detalle del historial de enfrentamientos.

España vs Costa Rica es un duelo muy jóven, con apenas 3 enfrentamientos oficiales entre sí, pero ninguno de ellos con puntos en juego, es decir, los 3 duelos fueron de carácter amistoso y el priero de ellos ocurrió apenas en 2011.

Los resultados:

  • 15 de Nov, 2011: Costa Rica 2 - 2 España. Estadio Nacional Costa Rica. Amistoso (Doblete de David Silva para España. Para Costa Rica antó Randall Brenes y Joel Campbell)
  • 11 de Jun, 2015: España 2 - 1 Costa Rica. Estadio León, España. Amistoso (Paco Alcácer y Cesc Fábregas para España y Johan Venegas para Costa Rica)
  • 11 de Nov, 2017: España 5 - 0 Costa Rica. Estadio León, España. Amistoso (Jordi Alba, Álvaro Morata, Iniesta y doblete de David Silva para España)

El de este miércoles, será el primer juego por puntos entre ambos países, abriendo además, el expediente en mundiales. Cabe destacar que de los 3 juegos anteriores, solo en los 2 primeros participó el guardameta Keylor Navas mientras que en el tercero no tuvo acción.

Costa Rica se encuentran sembrados en el Grupo E del Mundial de Qatar y comparten espacio con las selecciones de Japón y Alemania que jugaron a primera hora.

El duelo entre ibéricos y ticos será este miércoles 23 de noviembre a las 10 am (Hora de CRC) y será transmitido a través de la señal de Teletica Canal 7 y la aplicación digital TDMÁX.