Falta menos de dos dos horas para que inicie el juego entre Costa Rica y España en lo que será el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un juego que tiene a toda el área de centromérica al pendiente.

España llega indiscutiblemente con el cartel de favorito, incluso como una de las selecciones candidata al título por lo que en los pronósticos y las casas de apuestas, todos los reflectores apuntan a un triunfo ibérico. Por su parte Costa Rica apelará al juego de conjunto, a la emotividad y a algunos recuerdos de partidos memorables en otras citas mundialistas.

Primer juego entre Costa Rica vs España, en 2011 (Diario La República, CRC)

Primer juego entre Costa Rica vs España, en 2011 (Diario La República, CRC)

Duelo particular muy joven y reciente

La historia de duelos particulares entre estas dos selecciones es realmente reciente y escasa, a pesar de tratarse de equipos con más de 100 años de existencia y aquí en Fútbol Centroamérica, les brindamos el detalle del historial de enfrentamientos.

España vs Costa Rica es un duelo muy jóven, con apenas 3 enfrentamientos oficiales entre sí, pero ninguno de ellos con puntos en juego, es decir, los 3 duelos fueron de carácter amistoso y el priero de ellos ocurrió apenas en 2011.

Los resultados:

  • 15 de Nov, 2011: Costa Rica 2 - 2 España. Estadio Nacional Costa Rica. Amistoso (Doblete de David Silva para España. Para Costa Rica antó Randall Brenes y Joel Campbell)
  • 11 de Jun, 2015: España 2 - 1 Costa Rica. Estadio León, España. Amistoso (Paco Alcácer y Cesc Fábregas para España y Johan Venegas para Costa Rica)
  • 11 de Nov, 2017: España 5 - 0 Costa Rica. Estadio León, España. Amistoso (Jordi Alba, Álvaro Morata, Iniesta y doblete de David Silva para España)

El de este miércoles, será el primer juego por puntos entre ambos países, abriendo además, el expediente en mundiales. Cabe destacar que de los 3 juegos anteriores, solo en los 2 primeros participó el guardameta Keylor Navas mientras que en el tercero no tuvo acción.

Costa Rica se encuentran sembrados en el Grupo E del Mundial de Qatar y comparten espacio con las selecciones de Japón y Alemania que jugaron a primera hora.

El duelo entre ibéricos y ticos será este miércoles 23 de noviembre a las 10 am (Hora de CRC) y será transmitido a través de la señal de Teletica Canal 7 y la aplicación digital TDMÁX.