David Faitelson estuvo siguiendo muy de cerca el partido de Costa Rica ante Japón y al parecer no estuvo tan de acuerdo con el resultado final que terminó con victoria para los ticos (1-0) con un golazo de Keysher Fuller.  Tras una pésima actuación ante España, un resultado positivo hoy era más que necesario. El periodista mexicano dejó un mensaje a través de sus redes sociales que trajo mucha polémica y molestia, sobre todo en los aficionados ticos.

Un partido entre Costa Rica y Japón que fue bastante complicado en donde los asiáticos fueron los que empezaron a imponer condiciones en los primeros minutos pero sin crearle demasiadas complicaciones a Keylor Navas. Por su parte, los ticos aguantaban muy pacientes esperando una contra aprovechando la velocidad de Joel Campbell. Y en un juego de aciertos y errores, los azules se equivocaría en salida al minuto 81 y Keysher Fuller marcaba el único tanto del encuentro (1-0).

A través de su cuenta oficial de Twitter, David Faitelson estuvo analizando el partido entre Japón y Costa Rica y dejó un particular mensaje. "El futbol es muy extraño. Costa Rica, que había recibido 7 de España, le gana a Japón que su vez había vencido a Alemania. ¿Dónde está la lógica?", fueron las palabras escritas por el periodista mexicano que recibió varias respuestas en su contra, sobre todo de los costarricenses.

Costa Rica ahora buscará su clasificación a los octavos de final ante Alemania, que gracias al resultado hoy ante Japón, los alemanes pueden perder ante España y aún así, llegarán con muchas opciones de clasificación a la última jornada. Pero ya los ticos han estado en este ambiente en el pasada y saben lo que es dar la sorpresa en una Copa del Mundo.