David Faitelson estuvo analizando la previa de lo que será el encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que ayer la Selección de Australia venció por la vía de los penales a la Selección de Perú y esto trajo varios recuerdos para la zona de los ticos, en donde a lo largo de los últimos días se ha estado dado como favorito a los centroamericanos por encima de los neozelandeses. Sobre este escenario, Faitelson dejó una clara advertencia a los ticos.

Recordemos además que el último enfrentamiento entre Costa Rica y Nueva Zelanda se produjo hace 15 años. Concretamente el 24 de marzo de 2007, en un amistoso internacional disputado en el Estadio Ricardo Saprissa que la Sele ganó 4-0. Los tantos corrieron por cuenta de Álvaro Saborío (7', 80'), Alonso Solís (19') y Bryan Ruiz (58'). Ahora, con un presente totalmente distinto y en otro contexto, se estará en juego la ida a una Copa del Mundo.

Mensaje de David Faitelson 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista mexicano David Faitelson luego de la eliminación de Perú a manos de Australia, dejó el siguiente mensaje para los ticos: "A Perú le faltó tomar más riesgos… Y es evidente, que si no estas en posición de asumir esos riesgos, no vas al Mundial. Espero que Costa Rica haya tomado nota", escribió el comunicado azteca.

El repechaje mundialista entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará hoy, martes 14 de junio, en el imponente Estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar. Comenzará a las 12:00 horas de Costa Rica (también de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y 13:00 de Panamá. Para verlo en VIVO y Directo para Costa Rica será a través de Repretel Canal 6, Teletica Deportes Canal 7, TD+, Teletica.com y TDMAX.