Concacaf está muy atenta al partido más importante para la Confederación de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Costa Rica se estará jugando hoy su boleto a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda. Será el último cupo que estará en juego para terminar de ver el cuadro completo de los grupos con todos los participantes. Por este motivo, La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, quiso dejar un mensaje en sus redes.

Recordemos que el último enfrentamiento entre Costa Rica y Nueva Zelanda se produjo hace 15 años. Concretamente el 24 de marzo de 2007, en un amistoso internacional disputado en el Estadio Ricardo Saprissa que la Sele ganó 4-0. Los tantos corrieron por cuenta de Álvaro Saborío (7', 80'), Alonso Solís (19') y Bryan Ruiz (58'). Ahora, con un presente totalmente distinto y en otro contexto, se estará en juego la ida a una Copa del Mundo.

Mensaje de Concacaf 

A través de sus redes sociales la Concacaf quiso dejar el siguiente mensaje de apoyo para la Selección de Costa Rica, la cual será otro posible representante para la Confederación en el Mundial de Qatar 2022. "¡Vamos ticos! ¡El mejor de los éxitos!", expresó el departamento de prensa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El repechaje mundialista entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará hoy, martes 14 de junio, en el imponente Al Rayyan Stadium, Qatar. Comenzará a las 12:00 horas de Costa Rica (también de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y 13:00 de Panamá.  Para Costa Rica podrá verse en vivo y directo por Repretel Canal 6, Teletica Deportes Canal 7, TD+, Teletica.com y TDMAX.