Costa Rica y Australia se enfrentarán este miércoles 10 de agosto en el marco de la primera jornada del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA 2022, que se realiza en suelo tico. Se trata del duelo que cerrará el primer día de competición, el cual resultará clave para las aspiraciones de ambos combinados.

Costa Rica vs. Australia: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

El partido entre Costa Rica y Australia se disputará hoy, miércoles 10 de agosto, desde las 8 PM de Costa Rica, en el Estadio Nacional de La Sabana y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Canal 7.

 

Costa Rica vs. Australia: cómo llegan las locales

Costa Rica llega con la ilusión a flor de piel. La nación recibe por segunda vez un torneo de la FIFA, en el que buscarán llegar lo más lejos posible. Si bien no disputaron las eliminatorias por ser las anfitrionas, en el torneo UNCAF que se realizó de manera previa con los países de Centroamérica fueron campeonas invictas.

Costa Rica vs. Australia: cómo llegan las oceánicas

Australia obtuvo su boleto tras la baja de Corea del Norte. Los cupos asiáticos fueron decididos por la AFC, basados en el podio del Campeonato Sub-19 femenino de la AFC de 2019. Si bien acabaron en el cuarto lugar (con goleadas 0-7 de Japón en semifinales y 1-9 de Corea del Sur en el duelo por el tercer puesto) la apertura de otra plaza les permitió acceder al Mundial.

 

 

Costa Rica vs. Australia: el historial de las oceánicas en copas del mundo

Australia participó de tres ediciones del Mundial Femenino Sub-20, curiosamente las primeras de la historia: Canadá 2002; Tailandia 2004 y Rusia 2006. Desde entonces se han ausentado en seis oportunidades consecutivas, por lo que dirán presente tras 14 años. Disputaron 11 juegos en total, ganando tres; empatando dos y perdiendo seis. Sus mejores resultados fueron los cuartos de final que alcanzó en 2002 y 2004.