Costa Rica y España se estrenarán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 este miércoles 23 de noviembre. Dicho partido cerrará la jornada inicial del Grupo E, ya que horas antes (7 a.m.) chocarán los otros dos integrantes, Alemania y Japón. A continuación, le informaremos cómo ver el encuentro por televisión e internet.

Costa Rica vs España: horario y por qué canal ver el juego

La Sele y España se verán las caras hoy, miércoles 23 de noviembre, en el Estadio Al Thumama de Doha, capital de Qatar, a partir de las 10:00 horas de Costa Rica y Centroamérica (en Panamá comenzará a las 11:00). Los canales, apps y servicios de streaming que lo emitirán EN VIVO y EN DIRECTO son los siguientes.

  • Costa Rica: Canal 7, TDMAX
  • El Salvador: Tigo Sports, Canal 4, TCS GO
  • Guatemala: Tigo Sports
  • Honduras: Tigo Sports
  • Nicaragua: Tigo Sports, Canal 10
  • Panamá: RPC, TV MAX
  • Estados Unidos: Fox Sports, Telemundo Deportes, Peacock

Costa Rica vs España: ¡Alineaciones confirmadas!

Costa Rica vs España: ver aquí el juego EN VIVO y EN DIRECTO

 

 

Costa Rica vs España: ¿Cómo llega La Sele?

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez afrontarán el sexto Mundial de su historia con el objetivo de mejorar lo hecho en Brasil 2014, edición en la cual llegaron hasta cuartos de final. De aquella generación aún siguen Keylor Navas, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Celso Borges, Joel Campbell, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo, quienes conformaron un buen mix con jóvenes talentos como Jewison Bennette, Athony Contreras o Carlos Martínez.

En su último amistoso despedida, disputado el 9 de noviembre, Costa Rica venció 2-0 a Nigeria. Anteriormente, en la fecha FIFA de septiembre, empató 2-2 con Corea del Sur —que está en el Grupo H— y superó por 2-1 a Uzbekistán.

Costa Rica vs España: ¿Cómo llega La Roja?

España disputará su decimosexta Copa del Mundo con un marcado recambio generacional en la nómina confeccionada por Luis Enrique, que se acentuó tras la lesión de José Gayà: en su lugar fue citado Balde (19 años), quien se sumó a Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Yeremy Pino (20), Ansu Fati (20), Eric García (21), Hugo Guillamón (22) o Ferrán Torres (22). Afuera quedaron figuras como Sergio Ramos, David De Gea, Thiago Alcántara o Borja Iglesias.

Los ibéricos, que no han tenido mucha actividad previo al Mundial, vienen de abrochar la clasificación a último momento en la Nations League con un triunfo 1-0 ante Portugal en septiembre. Y hace días, en su último fogueo, golearon 3-1 a Jordania.

 

 

Costa Rica vs España: ¿Cómo salió el último partido entre ambos?

El antecedente más reciente entre las dos selecciones se remonta al 11 de noviembre de 2017, cuando España le ganó 5-0 a Costa Rica en un amistoso celebrado en La Rosaleda, Málaga. Los goles del triunfo de La Furia corrieron por cuenta de Jordi Alba (5'), Álvaro Morata (22'), David Silva (50', 54') y Andrés Iniesta (72').

Tabla de posiciones EN VIVO del Grupo E del Mundial 2022