Para la sorpresa de muchos, el técnico de Estados Unidos Gregg Berhalteres uno de los mejores pagados en el mercado. Incluso por encima de muchos estrategas en Europa. La selección estadounidense está ubicada en el Grupo B junto a Irán, Inglaterra y Gales. Con la experiencia de Berhalter y por el monto económico que recibe, buscará clasificar a los octavos de final. Por ahora vienen de igualar (1-1) ante Gales. 

Recordemos que el nacido en Englewood, Nueva Jersey, dio sus primeros pasos como director técnico en el Hammarby de Suecia, inmediatamente después de que cerró su carrera con LA Galaxy en 2011. Tras un paso de dos años y medio en el balompié sueco, Berhalter llegó como el encargado de comandar a la franquicia del Columbus Crew y luego de cinco años de trabajo arribó al USMNT; ya ganó Nations League y Copa Oro 2021.

¿Cuál es el salario de Gregg Berhalter con Estados Unidos?

Como el estratega del combinado nacional estadounidense percibe un sueldo de $1.25 millones de dólares anuales, mismo salario que lo pone por delante de seleccionadores como Luis Enrique en la Selección de España o Kasper Hjulmand en la Selección de Dinamarca, quienes ganan $1.1 millones de dólares. 

Gregg Berhalter como jugador, a pesar de haber sido convocado para dos justas mundialistas en 2002 y 2006, no disputó ningún partido de fase de grupos en aquellos torneos, pero fue titular en los Octavos de Final ante México (victoria 2-0) y en los Cuartos de Final contra Alemania (derrota 1-0).