En este segundo día del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Países Bajos venció 2-0 a la Selección de Senegal con las anotaciones de Cody Gakpo (84') y Davy Klaassen (90'). Sin embargo, pese a que Costa Rica todavía no debuta, se relacionó a Bryan Ruiz con un curioso dato que surgió en dicho compromiso.

Y es que al término del encuentro, Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip reveló una interesante información que involucraba al legendario delantero costarricense. "Jugadores del PSV Eindhoven que marcaron un gol de cabeza en la Copa del Mundo: Ernie Brandts, con Holanda en 1978, Bryan Ruiz, con Costa Rica en 2014 y Cody Gakpo, con Holanda en 2022", manifestó el comentarista deportivo en sus redes sociales.

Dicha anotación, se dio en la histórica victoria de la Selección de Costa Rica frente a la Selección de Italia. Marchaba el minuto 43, cuando Júnior Díaz envió un centro y Bryan Ruiz apareció en el segundo palo y así poner por delante a los centroamericanos contra los europeos. Aquel tanto fue suficiente para que La Sele se llevara los tres puntos.

Además, se convertiría en el primero de los dos únicos goles que marcó Bryan en esa edición de la Copa del Mundo. El segundo se dio en la fase eliminatoria en el choque contra Grecia que terminó igualado y obligó la tanda de penales, donde los de Jorge Luis Pinto clasificaron hacia la siguiente ronda.

Por su parte, Bryan Ruiz, con la camiseta del PSV Eindhoven, apenas disputó 14 compromisos, donde marcó 5 goles y brindó 3 asistencias. Aunque, pese a su aventura fugaz en la institución neerlandesa, logró dejar el interesante dato marcado por Mister Chip.