Luego de haber clasificado al Mundial por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda, Costa Rica hará su debut en Qatar 2023 contra España. A los ticos les volvió a tocar un grupo muy difícil, con los ibéricos, Alemania y Japón. Buscarán repetir lo que lograron en el 2014 al clasificar como primero ante Uruguay, Italia e Inglaterra.

Por la otra parte, la Roja viene de buenos rendimientos que lograron que alcancen la final de la Nations League 2020, semifinales de la Euro 2020, primeros en la clasificación a la competición mundialista e integrantes del Final Four de la Liga de Naciones de este año. Luis Enrique ha llevado de la mejor manera esta renovación en el combinado europeo.

 

Luis Fernando Suárez sabe que será un muy difícil debut, pero que a su vez podrá marcar como será el transcurso del torneo para ellos. Los costarricenses tienen las de perder, pero un empate los dejaría muy bien parados para lo que resta del torneo. Sorprender a las selecciones gigantes parece ser algo común para este equipo.

¿Último encuentro entre ambos?

El cruce más reciente entre ambas selecciones fue el 11 de noviembre de 2017. En esa ocasión, España se impuso 5-0 ante Costa Rica, en el Estadio La Rosaleda de Málaga, por un amistoso internacional. Los goles del encuentro los marcaron David Silva (2), Jordi AlbaÁlvaro Morata y Andrés Iniesta.

 

 

¿Quiénes integran el Grupo E del Mundial de Qatar 2022?

  • España
  • Costa Rica
  • Alemania
  • Japón

¿Cuándo juegan España vs. Costa Rica por el Mundial de Qatar 2022?

El duelo Costa Rica vs. España se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre, en el Estadio Al Thumama de Doha, por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

 

Horario por país

Costa Rica 10:00 AM

Honduras 10:00 AM

Guatemala 10:00 AM

El Salvador 10:00 AM

Nicaragua 10:00 AM

Panamá 11:00 AM