Luego de haberse cruzado ante España y Japón en las dos primeras fechas del Mundial, Costa Rica deberá enfrentar a Alemania en su tercer partido en Qatar 2023. Los bávaros no solo son los grandes candidatos a quedarse con este encuentro, sino también a pelear por la obtención del título.

El combinado comandado por Hansi Flick buscará evitar cualquier tipo de sorpresa por parte de los ticos. Los europeos saben que la Sele tiene en su historia el logró de haber dejado a Inglaterra e Italia afuera en fase de grupos. Ese fantasma es el que pesará en este duelo que se disputará en tierras asiáticas.

 

Costa Rica sabe que llega a este encuentro con las de perder, pero esperanzado de conseguir lo que necesita para continuar en esta Copa del Mundo. Será trabajo de Luis Fernando Suárez el poder encontrar las debilidades de los alemanes y saber sacar provecho de ellas en estos 90 minutos.

¿Último encuentro entre ambos?

La última vez que se enfrentaron fue 9 de junio del 2006, justamente, en la Copa del Mundo disputada en Alemania. Este encuentro fue el inicial de esta competencia y los bávaros se quedaron con el triunfo por 4-2 ante Costa Rica. Philipp Lahm, Miroslav Klose por dos y Torsten Frings marcaron para los locales. Paulo Wanchope por duplicado lo hizo para los ticos.

¿Cuándo juegan Costa Rica vs. Japón por el Mundial de Qatar 2022?

El duelo Costa Rica vs. Alemania se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre, en el Estadio Al Khor, por la fecha 3 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

 

¿Quiénes integran el Grupo E del Mundial de Qatar 2022?

  • Costa Rica
  • Alemania
  • España
  • Japón

 

Horario por país

Costa Rica 13:00

Honduras 13:00

El Salvador 13:00

Nicaragua 13:00

Guatemala 13:00

Panamá 14:00