El fútbol de España hace historia tras vencer a Japón (3-1) en la final del Mundial Femenino Sub-20 y Costa Rica fue testigo de una maravillosa fiesta en el Estadio Nacional en San José.  Sobre este escenario, la FIFA no quiso dejar pasar por alto este logro y dejó un mensaje en sus redes sociales para los ticos que aunque deportivamente no disputaron esta gran final, también han dejado un gran mensaje. 

Para nadie es un secreto que el fútbol femenino siempre ha estado en desventaja con el fútbol masculino, pero esto a través de los años ha ido cambiando. Desde la FIFA y las organizaciones vinculadas al fútbol, se le ha brindado un mayor apoyo al balompié de mujeres y esta final desde Costa Rica entre España y Japón fue una prueba de ello.

Sí, Costa Rica como sede de esta gran final hizo historia ya que se conoció que de manera oficial asistieron al Estadio Nacional en San José, 29.891 aficionados para apoyar este gran partido. Repleto el recinto costarricense que llenó de orgullo al fútbol femenino en general y que sin ninguna duda, es una palmada en la espalda para seguir sumando a este hermoso deporte.

 

Por este motivo la FIFA también quiso destacar este brillante escenario en un Mundial Femenino Sub-20. Esto ya se ha vivido en la final de la Eurocopa y también en las semifinales del a Champions League en donde el  Spotify Camp Nou fue uno de los estadios protagonistas en contar con una gran cantidad de seguidores para disfrutar del equipo femenil del Barcelona y ahora el turno fue para Costa Rica en el Estadio Nacional en San José.

 

,