La Selección de España conquistó por primera vez en su historia el título del Mundial Femenino sub-20, tras derrotar con marcador de 3 goles por 1 a la gran Selección de Japón en la final que se realizó en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

El fútbol siempre da revanchas y esto fue una muestra de eso, luego de que la escuadra española había perdido en la final de la edición de Francia 2018 por el mismo marcador de 3-1 ante las niponas. Sin embargo, esta vez en suelo tico demostraron que fueron las mejores.

En la final, España obtuvo la victoria con anotaciones de Inma Gabarro al minuto 12, y doblete de Salma Paralluelo al 22 y 27, mientras que Japón descontó distancias al 47 por medio de Suzu Amano; una anotación que no le alcanzó para evitar la dura pérdida.

España mereció completamente este cetro, ya que basó su juego en la solidez que su defensa demostró a lo largo del Mundial con tan solo un gol encajado antes de la final, y en el ataque ratificó un importante poderío, suficiente para dejar en el camino equipos como Japón, Países Bajos y México.

En una gran final que se disputó con un aforo de cerca de 30 mil personas y con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, España se proclamó campeón en la primer Copa del Mundo que se realiza luego de la pandemia de covid-19.