Finalizó la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 de Costa Rica, que se vio afectada por los brotes de Covid-19 en las plantillas de la Liga Promérica y la suspensión de Guanacasteca—Jicaral y Santos de Guápiles—Sporting por este mismo motivo. Sin embargo, los compromisos que sí pudieron desarrollarse dejaron un saldo de tres victorias, un empate y 9 goles. A continuación haremos un repaso por esta particular fecha, empezando por los resultados y culminando con la tabla de posiciones.

Sábado 15 de enero

Grecia 1-1 Herediano: el campeón nacional se estrenó en el Clausura con un sufrido empate en el Allen Riggioni. Los helénicos comenzaron ganando con un remate de Anthony López (20') que Alvarado no pude despejar. Pero la paridad llegó en el complemento y haciendo cumplir la ley del ex: Kenneth Vargas (58'), tras un rebote, anotó de cabeza.

Alajuelense 1-0 Guadalupe: pese a que los guadalupeños llegaron con más ritmo y el envión de la victoria ante Cartaginés (3-2), el cuadro erizo se impuso en su casa —habiendo fallado varias chances— gracias al tanto tempranero de Johan Venegas (6'), quien solo tuvo que empujar la pelota luego de una serie de tapadas de Torres.

Domingo 16 de enero

Cartaginés 2-1 Pérez Zeledón: los de Amarini Villatoro comenzaron dando el golpe en el Fello Meza. Lucas Gómez (7') anticipó el centro a media altura de Morán y rompió el cero. Aunque la alegría se encargaron de esfumarla Marcel Hernández (12'), con un testazo tras un cobro milimétrico de Michael Barrantes, y José Luis Quirós (74'), desde media distancia.

Saprissa 1-2 San Carlos: triunfazo de los toros del norte, que fueron superiores a la S y hasta piadosos en el marcador. El gane comenzó a gestarse con un centro de Jeffrey Valverde, incontenible para los morados, que cabeceó con violencia Andrey Soto (11'). Valverde volvió a ser protagonista, pero esta vez con un tiro lejano que desencadenó un doble error de Moreira y le sirvió la pelota a Marcos Mena (65'). El descuento fue obra de David Guzmán (85').

Clausura 2022: la tabla de posiciones