¡Regresó la Liga Promérica! Un mes después del final de la primera fase, con la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022 en el medio, las semifinales del Clausura 2022 volvieron a acaparar todos los flashes. Y no defraudaron: la ida fue inaugurada por Cartaginés y Herediano, con el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa como broche de oro. Ambos juegos fueron tan parejos que dejaron las series abiertas de cara a la vuelta.

Domingo 19 de junio

Cartaginés 1-0 Herediano: en un "Fello" Meza con clima de final, los brumosos fueron superiores al team desde el arranque. Dominio que plasmaron con el tanto de José Gabriel Vargas (18') tras un centro de Barrantes. Sin embargo, los de Hernán Medford reaccionaron en el complemento, pero no fue hasta el epílogo cuando tuvieron la más clara: un remate de Vargas que Briceño pudo tapar con relflejos felinos pese al desvió en Barahona.

Saprissa 1-1 Alajuelense: ¡Partidazo en La Joya de la Sabana! En medio de una lluvia torrencial, la "S" le amargó la noche a una Liga que hizo más méritos para llevarse el gane y, de paso, estiró a diez su racha de clásicos sin caer ante su archirrival. Johan Venegas (60'), asistido por Borges, abrió el tanteador de cabeza. Y Kendall Waston (82'), por la misma vía, capitalizó el envío de tiro de esquina de Guzmán.

+ Clausura 2022 de Costa Rica: fecha, horario y estadio de las semifinales de vuelta

Martes 21 de junio

Herediano vs. Cartaginés (8:00 p.m.)

- Estadio Nacional

Miércoles 22 de junio

Alajuelense vs. Saprissa (8:00 p.m.)

- Estadio Alejandro Morera Soto