La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron por la mínima (1-1) en la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2022, en un Estadio Nacional que lució de gran manera para el comienzo de la segunda y decisiva ronda del certamen.

Ninguna escuadra golpeó primero en la serie del Clásico Nacional para sacar una ventaja importante y preparar la vuelta, por lo que ahora todo quedará para el choque de vuelta en donde ambos buscarán la clasificación a la final del torneo; y el ganador se mediría a Cartaginés o Herediano.

 

Como detalle curioso, la Liga ya suma diez enfrentamientos sin poder derrotar a su archirrival, además de que del técnico Albert Rudé continúa sin ganar en clásicos. De momento, Alajuelense no se pudo sacudir de ese peso estadístico, pero el empate de visita es positivo.

En un partido totalmente disputado y de mucho vértigo, Alajuelense abrió el marcado al minuto 60 del complemento con anotación de Johan Venegas, no obstante, Saprissa empató al minuto 83 con gol de cabeza en tiro de esquina de Kendall Waston.

Cabe resaltar que en este fase cuenta el gol de visitante como criterio de desempate. Por lo tanto y con este resultado, la Liga y Saprissa definirán el clasificado a la final el próximo miércoles 22 de junio a las 8:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto.