La decimonovena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica era una de las más esperadas, la razón, porque este sábado se iba a disputar el partido de la Liga Deportiva Alajuelense versus Saprissa, pero lamentablemente el encuentro no fue como esperaba y para la mayoría decepcionó el pobre espectáculo dentro de la cancha.

Los manudos llegaban con el objetivo de mantener el bueno ritmo que tenían desde que los dirigió Albert Rudé, en el cual habían sumado tres triunfos y un empate en cuatro encuentros, por lo que de haber ganado hoy hubieran saltado al liderato, mientras los morados también debían sumar porque ahora arriesgan con salir de los cuatro primeros.

El choque fue bastante parejo, ambos generaron opciones como la que tuvo Johan Venegas que apenas fue salvado por un defensor, mientras por la visita lo intentó por medio de Christian Bolaños, pero Leonel Moreira se vistió de héroe para mantener su marco en cero, en la segunda parte fue Aaron Cruz el que evitó la caída de su marco al sacar un tiro de Carlos Mora.

Al final el encuentro no tuvo cambios, por lo que Alajuelense llegó a 32 puntos y se mantiene en el segundo lugar, pero ahora con la desventaja que Herediano podría tomar mayor ventaja en el liderato. Saprissa es cuarto de la clasificación con 28 unidades, pero de ganar Cartaginés mañana lo superaría.

Estas fueron las alineaciones:

Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 12-Ian Smith (6-José Salvatierra 72'), 4-Daniel Arreola, 27-Ian Lawrence, 33-José Miguel Cubero, 25-Aarón Suárez, 26-Bernald Alfaro (32-Celso Borges 59'), 11-Alexander López, 7-Barlon Sequeira (17-Carlos Mora 59'), 8-Johan Venegas (10-Bryan Ruiz 84'), 1-Gabriel Torres (9-Marcel Hernández 72'). DT: Albert Rudé

Saprissa: 13-Aarón Cruz, 38-Sergio Céspedes (19-Yostin Salinas 60'), 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 5-Kevin Espinoza, 12-Ricardo Blanco, 20-Mariano Torres, 6-Jaylon Hadden, 8-David Guzmán (10-Marvin Angulo 69'), 2-Christian Bolaños (9-David Ramírez 69'), 24-Orlando Sinclair (26-Daniel Colindres 60'). DT: Mauricio Wright