De la mano de su referente en ataque, Marcel Hernández, El Club Sport Cartaginés goleó este miércoles a Guanacasteca con marcador de 3 goles por 0 en el estadio Fello Meza y con ello, los blanquiazules se colocaron de segundos en la clasificación, al menos de forma momentánea.

Los brumosos no tuvieron compasión de su rival y con dos anotaciones desde el punto de penal por parte del goleador del torneo, Marcel Hernández y un más de José Luis Quirós, liquidaron desde la primera mitad un juego que en el papel lucía más complicado.

Golpe de autoridad y confianza

Con este resultado, los dirigidos por Geiner Segura dieron ungolpe de autoridad sobre la mesa y se encuentran a prácticamente nada de firmar su presencia en la siguiente ronda del clausura 2022. Los de la vieja metrópoli acumulan ya 34 puntos, atrás le sigue Herediano con 32 unidades y San Carlos con 31; ambos con juegos esta noche.

Si alguno de estos dos equipos pierde esta noche, cartaginés se asegurará un lugar en semifinales, donde hasta este momento solo Alajuelense tiene un cupo garantizado desde el domingo anterior, los restantes puestos seguirán disponibles y se definirán el finde semana venidero.

El último juego de la jornada para los blanquiazules será ante Jicaral el próximo domingo al ser las 3 de la tarde en la península guanacasteca, hora en que se jugarán todos los encuentros de la fecha.

El triunfo brumoso también significó un duro golpe para Guanacasteca que tras recibir la goleada, complica su objetivo de alejarse del descenso. Los pamperos tenían 6 puntos de ventaja y una diferencia de 6 goles sobre el peor del certamen, Jicaral. Sumar un solo punto, los salva de perder la categoría.

Pero en la jornada de ayer, los jicaraleños sacaron la victoria y en contraparte, los pamperos cayeron estrepitosamente ante Cartaginés, lo que redujo la distancia a 3 puntos y una dierencia de apenas 3 goles, dejando el cierre del certamen con tonos más que dramáticos.