Luego de la victoria de Alajuelense por 2-1 a Herediano, Jafet Soto habló con la prensa y siguió calentando el duelo con el club Manudo. El entrenador del Team subestimó los últimos triunfos de Alajuelense y recordó que ninguno de esos les dio títulos, hasta comparó los torneos ganados de su equipo con ellos.

Todo comenzó con una consulta que le hizo un periodista sobre la paternidad que tiene la Liga sobre los florenses, algo que le molestó bastante a un técnico que venía enojado por el resultado final del encuentro. Sus declaraciones fueron muy calientes y empieza a ganarse el odio de sus rivales.

“¿Cuántos títulos ha ganado la Liga? ¿Y nosotros? Si me quieres hacer una pregunta para intentar demeritar el trabajo que estamos haciendo, estás equivocado”, comenzó muy enojado Jafet Soto ante la pregunta que le realizaron en la conferencia de prensa. Claramente, seguía molesto por el 1-2.

Y agregó subestimando los triunfos de Alajuelense: “Así es el fútbol, la diferencia es que todo esto hay que transformarlo en algo, yo te diría, durante esos 15 partidos cuantos campeonatos han ganado ellos y cuantos títulos tenemos nosotros, es importante mas no es determinante tampoco”.

Para finalizar, Soto se refirió al público del estadio: “Este clásico se siente mucho en ambas aficiones, me encanta venir y llenarles el estadio y ellos también nos han llenado el estadio, es un clásico que ha revivido en los últimos años, esto es lo que hace que el futbol se mueva y eso ayuda a la industria del fútbol”.