Todo es fiesta en Liga Deportiva Alajuelense por estos días; el conjunto manudo vive un gran momento en todos los aspectos, pero principalmente en el ámbito deportivo, donde son amos y señores del Clausura 2023, siendo líderes invictos, con un registro de 7 triunfos y 2 empates.

Pero hay un detalle no menor que destaca en el conjunto manudo desde el jueves anterior tras acabar la jornada 9 del torneo: los rojinegros ahora no solo son líderes de la tabla general con 23 puntos, sino también de la tabla acumulada (54 unidades), que sirve de base para definir a los equipos que avanzan a los torneos regionales de Concacaf.

De nuevo, gracias a Carevic 

El "Equipo de su Gente" pasó de estar en la quinta casilla a ocupar el puesto de privilegio en cuestión de 5 fechas, gracias a su alto desempeño en el presente torneo  despojando de este puesto, primeramente al Herediano y posteriormente, al Saprissa.

Este hecho sería una completa sorpresa de no ser por una particularidad que se repite: Andrés Carevic en el banquillo manudo.

Desde la llegada de Carevic al conjunto erizo, todo ha mejorado para la institución, deportivamente hablando, pero no es la primera vez que lo hace. Bajo el mando del argentino-mexicano en su paso anterior (2019-2021), los rojinegros se acostumbraron a eso, a estar de líderes en todo, goleo, victorias, en la tabla general y en la acumulada.

Tras su salida en 2021, los manudos cayeron nuevamente en un bache deportivo que apenas les daba para competir dignamente, pero sin sobresalir en los torneos donde participaron, fueron torneos grises para Alajuelense.

Hoy, nuevamente se pone de manifiesto la calidad y la experiencia del timonel Alajuelense que parece haber encontrado la fórmula para que el cuadro rojinegro camine como debería y asuma su liderazgo con buen fútbol y muchos goles.