La Liga Deportiva Alajuelense enfrentará este miércoles por la noche al Club Deportivo Olimpia de Honduras, por la vuelta de la final de la Liga Concacaf 2022. Se trata no solo del juego decisivo que tendrá esta edición, sino también del que otorgará un cierre a la competición, ya que será descontinuada para dar lugar a una Copa Centroamericana.

Serán además los últimos minutos de Bryan Ruiz defendiendo la camiseta de los manudos. El legendario futbolista ya había anunciado meses atrás que dejaría la actividad profesional una vez terminada la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, por lo que no volverá a ponerse la rojinegra tras esta noche.

Respecto a ello habló el capitán en conferencia de prensa, a horas de que inicie el choque frente a los melenudos y que determinará al máximo ganador del torneo: "El resultado no va a cambiar lo que ha sido mi carrera, pero si quiero que sea el mejor recuerdo". Además, señaló que vive estos momentos previos "con mucha emoción, un poco nostálgico sabiendo que es lo último".

Por otra parte, habló también acerca del Apertura 2022 que se le escapó a la Liga tras caer en las semifinales contra el Saprissa y la redención que podría suponer obtener el trofeo internacional que se pondrá en disputa a partir de las 7 PM. "Para nosotros todo título es importante, está claro que fracasamos en ese objetivo (la liga local) y este es el objetivo ahora".

"En la Liga tenemos que ganar todo y es importante ganar este para ir por el título nacional en el otro año", completó el hombre que vivirá en Qatar sus últimos momentos como deportista profesional.