Terminó la jornada 15 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica, disputada luego de la triple fecha FIFA de Eliminatorias. La misma dejó un pleno de ganes y 14 goles anotados, un número menor al de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posiciones.

Martes 12 de octubre

Sporting San José 2-1 Jicaral: los josefinos, en el inicio de la fecha, cortaron su mala racha de cuatro derrotas y un empate gracias a un Azofeifa inspirado que asistió a Castillo (8') y luego marcó de penal (16'). La visita logró descontar sobre el final mediante Arrieta (80').

 

Pérez Zeledón 0-1 Herediano: no hubo sorpresas en el Municipal y los rojiamarillos encadenaron su sexto triunfo al hilo gracias al gol de McDonald, de penal (6'). Los de Villatoro tuvieron sus chances, pero no pudieron concretarlas y se siguen sumergiendo en el fondo.

San Carlos 0-1 Cartaginés: si bien los locales fueron quienes dominaron el encuentro, los brumosos se metieron nuevamente en la pelea gracias al solitario gol de Montero (34'). No les salió barato, ya que tuvieron que aprovechar los embates del toro, que quedó antepenúltimo.

Alajuelense 1-0 Santos de Guápiles: debut exitoso de Rudé en Alajuelense y del juvenil Lawrence en las redes (54'), diana con la que los manudos volvieron al triunfo aunque no sin sufrir, ya que Smith fue expulsado y complicó el devenir de su equipo ante el avance santista.

Miércoles 14 de octubre

Grecia 3-1 Guanacasteca: ocho fechas sin perder llevaban los pamperos hasta que se toparon con los helénicos. Salas abrió el marcador (27'), que sería emparejado por Condega (75'). Sin embargo, en un santiamén y en el final, los de Chaves decidieron el encuentro con los goles de Carreño (86') y Parra (92').

Jueves 15 de octubre

Saprissa 4-0 Guadalupe: la S goleó con solvencia a los gadalupanos, que con esta caída suman ocho jornadas sin sumar de a tres. Torres (48'), de penal, Sinclair (61'), Hernández (68') y Ramírez (85') fueron quienes catapultaron a los de Wright a la segunda plaza.

Apertura 2021: la tabla de posiciones