El Club Sport Cartaginés dio la campanada este martes en el cierre de la jornada 16 del fútbol de la Primera División al vencer al Sporting FC y de paso meterse a zona de clasificación junto al Herediano, Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa.

Los brumosos recibieron esta tarde -en su casa- al cuadro josefino, juego que debió realizarse la noche de este lunes, pero que la lluvia obligó a postergar para este día. El partido apenas iniciaba y en una muy buena jugada individual del volante Allen Guevara, el balón fue a dar al fondo de la cabaña del club capitalino. Ocho minutos en el cronómetro y los blanquiazules ya estaban al frente.

Luego del gol, el encuentro se manejó mayormente en media cancha, con buen control del balón aunque no muchas más opciones en las áreas. El tiempo pasó y la anotación se hizo cada vez más grande hasta el central sonó el silbato y el gane por la mínima fue suficiente colocar a los brumosos en el tercer lugar de la tabla. Tarde redonda para los dirigidos por Heiner Segura.

Lo que se viene

A pesar de la alegría por el triunfo, cartaginés debe ser cauto, no solo por lo volátil del torneo, sino porque a la vuelta de la esquina tiene un compromiso de vida o muerte; este domingo debe visitar a uno de sus más enconados rivales, el Deportivo Saprissa. Los de la vieja metrópolis aventajan a los morados por un punto y este duelo es clave para las aspiraciones de ambos.

De ganar, los azules se despegarían y podrían respirarle en la nuca al herediano, que marcha firme y solitario en lo más alto de la clasificación. Pero si los de casa se imponen, no solo escalan en la tabla, sino que podrían enviar a los cartagineses fuera de zona de clasificación, dependiendo de otros resultados.

Cartaginés llegará con una buena racha de 3 victorias al hilo (vs Alajuelense, San Carlos y Sporting) y mete presión en su visita a la cueva del monstruo. Por su parte los de Tibás, marchan en el cuarto lugar pero con irregularidad en sus últimos 5 juegos, de los cuales ha obtenido dos empates, dos ganes y una derrota. El juego corresponde a la fecha 17 y restarían 5 partidos más para cerrar la primera fase del campeonato.

Saprissa también llega con la olbligación de sumar 3 puntos, dado que cualquier traspié morado podría desembocar en una posición incómoda a falta de 5 compromisos, fuera de clasificación y con presi+on para los partidos venideros.

Actualmente solo Herediano mantiene una cómoda distancia del resto de los clubes, con 31 unidades. Pero del segundo puesto al sexto, la diferencia es de apenas un punto, lo que hace pensar en un cierre de campeonato de dientes apretados y calculadora en mano.