Hoy oficialmente llegó a su fin la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica. Los seis cotejos de la jornada 22, además de definir los cruces de semifinales, dejaron como balance un pleno de triunfos y 19 goles anotados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. A continuación, repasaremos los resultados de la fecha, cómo quedó la tabla de posiciones y qué equipos clasificaron a la siguiente instancia.

Sábado 27 de noviembre

San Carlos 1-3 Grecia: ambas escuadras llegaron al compromiso habiedo perdido en las últimas fechas. Sin embargo, quienes cerraron la temporada de forma positiva fueron los helénicos. Anthony López (15', 51'), figura del partido, y Joshua Parra (28') fueron los artífices del gane. El descuento local corrió por cuenta de Marcos Mena (27').

Domingo 28 de noviembre

Alajuelense 3-0 Pérez Zeledón: no había mucho en juego en el Morera Soto. Los erizos ya aseguraron el segundo puesto y los pezeteros están lejos del sótano. Pero fueron los manudos quienes se llevaron los 3 puntos gracias a Alexis Gamboa (20'), Bernald Alfaro (70') y Celso Borges (92'), que se estrenó en las redes para la LDA.

Cartaginés 4-0 Jicaral: los brumosos hicieron los deberes con creces ante su gente, pero para clasificar dependían de una caída de Santos que no llegó. Allen Guevara (30', 52', 61') firmó una gran actuación, despachándose con un triplete que coronó Víctor Murillo (49'). Los jicaraleños cerraron el campeonato como colistas.

Guanacasteca 1-0 Saprissa: tres puntos que lo cambian todo en la liguilla. La ADG cortó su mala racha de ocho partido en su casa y le dio un cachetazo de realidad a los morados en un partido con poco brillo, cuyo único tanto lo hizo Malcolm Pilone (19').

Sporting San José 0-2 Herediano: otro compromiso en el que sus protagonistas ya tenían todo definido. En el caso de los rojiamarillos, son los ganadores de la fase regular. Mientras que los josefinos, que sufrieron su tercera derrota al hilo, culminaron séptimos. Los tantos de la visita los hicieron Diego González (84') y John Jairo Ruíz (93').

Guadalupe 0-5 Santos de Guápiles: Santos dependía de sí mismo para acceder a cuartos y, a pesar de la presión brumosa, lo logró con un contundente triunfo ante los guadalupeños, que terminaron antepenúltimos. Michael Barquero (29'), Osvaldo Rodríguez (36'), Juan Madrigal (64'), Josimar Méndez (82') y Javon East (89') sellaron la goleada.

Así quedaron los cruces de cuartos de final:

Fuente: UNAFUT

Fuente: UNAFUT

Apertura 2021: la tabla de posiciones