El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense serán, una vez más, rivales en la fase final de la Liga Promérica de Costa Rica. Tantos morados como erizos salieron airosos de las semifinales de vuelta, en donde eliminaron a las otras dos mejores escuadras del Apertura: Herediano y Santos de Guápiles, respectivamente. De todos modos, el team, ganador de la fase regular, tendrá su revancha en la gran final.

 

Los pupilos de Iñaki Alonso cayeron 0-1 ante los florenses con el gol tempranero de Kennedy Rocha (7') que avivó las esperanzas en el Colleya Fonseca. Una pelota dividida que parecía no causar mayores inconvenientes hizo dudar a Guzmán y a Waston. Rocha aprovechó, habilitó a Jorge Ortíz y este le devolvió gentilezas para que la empujase de palomita. Pero, aunque no bajaron los brazos, el 3-0 de la ida favorable a la S les quedó lejano.

Por otro lado, la Liga derrotó 1-0 en su casa a Santos en un cotejo sufrido. Los guapileños tuvieron varias ocasiones y con un gol les hubiera bastado para pasar, pero el 3-2 que los de Albert Rudé rescataron en el Ebal gracias al tanto del hoy sancionado Johan Vengas fue determinante. Gabriel Torres (14'), tras un gran servicio de Alonso Martínez, anotó de cabeza el único tanto para los de Alajuela. 

+ Días, horarios y sedes de las finales de ida y de vuelta

 

Juego de ida:

Jueves 9 de diciembre

6:00 PM | Saprissa vs. Alajuelense

- Estadio Ricardo Saprissa

Juego de vuelta:

Domingo 12 de diciembre

5:00 PM | Alajuelense vs. Saprissa

- Estadio Alejandro Morera Soto