Los clubes más grandes de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, tomaron una importante y muy poco común medida de cara al próximo y único Clásico Nacional de la fase regular del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica.

A pesar de que había especulación entorno a este crucial compromiso, ambos clubes dieron a conocer que organizarán de manera conjunta el juego, pues desde el 28 de junio le notificaron a UNAFUT que se acogerían a la posibilidad de compartir la organización.

 

Pese a que en el papel la Liga era local, manudos y morados se unieron para efectuar el clásico este próximo domingo 11 de setiembre en el Estadio Nacional con la intención de dividir en partes iguales los gastos de lógistica, así como las ganancias de la taquilla.

El alquiler del reducto de La Sabana, la seguridad privada, entre otros gastos, serán cubiertos por ambos equipos y así ninguno se verá perjudicado. Eso sí, ya se ha vuelto habitual que en los últimos torneos se disputen clásicos en cancha neutral.

Será hasta en próximos días que se comuniquen los precios y boletería oficial para las entradas, sin embargo, es un hecho que ambas instituciones pretenden motivar a sus aficiones para que asistan a este duelo entre dos grandes clubes a nivel centroamericano.