Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles bajarán el telón de la 22ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Un encuentro práciticamente de trámite, pues los manudos aseguraron el liderato general y su estadía en la gran final; mientras que para los guapileños el torneo se termina aquí, poniendo la mira en el Apertura —el último torneo que disputarán algunas de sus figuras representando al club caribeño—.

Santos vs. Alajuelense: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El compromiso inicará hoy, domingo 15 de mayo, a las 5:15 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ebal Rodríguez y podrá verse EN VIVO por Tigo Sports. Los árbitros serán César Orozco (principal), José Montes (asistente 1), Jeriel Valverde (asistente 2) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro).

 

Santos vs. Alajuelense: cómo llegan los locales

Sin dudas, la segunda vueta de Santos ha sido superior a la primera. Aunque no por ello fue buena: en sus últimas presentaciones cayeron 1-4 ante Cartaginés, 0-2 contra Guanacasteca y vencieron 2-0 a Grecia, eliminándolo de la pelea por la clasificación. En dicho cotejo fue expulsado Everardo Rubio, quien fue sancionado con 2 partidos. Así las cosas, los caribeños apuntan sus cañones al próximo torneo, el cual sería el último de Javon East y Luis Paradela.

Santos vs. Alajuelense: cómo llegan los visitantes

La Liga hizo una segunda vuelta casi perfecta, en la cual sólamente perdió ante Saprissa y, justamente, Santos. Viene de imponerse 1-0 a San Carlos en un juego que despertaba morbo pues, tal como sucedió, podía dejar viva a la "S" en la pelea por clasificar. “Salimos a ganar siempre, donde sea y con quien sea. Este partido era diferente porque tenía que hacer rotaciones, había jugadores golpeados y otros al borde de la lesión, pero sabíamos que los jóvenes estaban preparados", dijo Albert Rudé.

 

 

Santos vs. Alajuelense: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar el 1 de abril, en la decimoprimera jornada del actual Clausura. Aquel día, Santos de Guápiles se impuso 2-0 a Alajuelense gracias a los goles de Javon East (18') y Josimar Méndez (31').