Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles medirán fuerzas el sábado 13 de agosto por la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Los manudos, pendientes de lo que pase entre Herediano y Sporting, aspiran a alcanzar al team en la cima del Grupo A. Mientras que los guapileños necesitan sumar de a tres para salir del sótano de la clasificación.

Santos vs Alajuelense: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el juego

Alajuelense visitará a Santos hoy, sábado 13 de agosto, a partir de las 6:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ebal Rodríguez. El compromiso será emitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de Tigo Sports. Y la cuarteta arbitral estará integrada por Pablo Camacho (juez central), Andrés Arrieta (asistente 1), Osvaldo Luna (asistente 2) y Kevin Ruiz (cuarto árbitro).

 

Santos vs Alajuelense: cómo llegan los locales

Se preveía que iba a ser un duro inicio de torneo para los santistas debido a la cantidad de jugadores que perdieron en el mercado de fichajes. Empero, luego de caer 2-0 ante la Liga, demostraron que son capaces de dañar a sus rivales. Pero también que les cuesta cerrar los partidos, pues Sporting (3-3), Guadalupe (3-3) y Herediano (1-1) corrieron de atrás en el marcador para terminar amargándolos. "Altibajos", según Luis Fernando Fallas, propios de la "renovación que estamos llevando".

Santos vs Alajuelense: cómo llegan los visitantes

La Liga, tal como expresó Fabián Coito luego de empate 2-2 con Sporting, ha demostrado tener "carácter" y "la parte emocional intacta". No sólo por lo de Pavas, de donde salió sufriendo y con el punto bajo el brazo gracias a los goles de Aarón Suárez y Alexis Gamboa. Sino anteriormente, al reponerse de la dura caída 3-0 en su visita a Herediano tumbando a Águila (4-1 global) y goleando 3-1 a Guadalupe. Por lo que buscarán volver al triunfo para llegar plenos al duelo contra Alianza FC por Liga Concacaf.

 

 

Santos vs Alajuelense: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron Alajuelense y Santos de Guápiles fue el 20 de julio, en la jornada inicial del actual Torneo Apertura. Aquel día, los manudos doblegaron 2-0 a los guapileños en "La Cueva" con dianas de Freddy Góndola (37') y Alex López (73').