Club Sport Herediano recibirá al Sporting FC este viernes 12 de julio por la jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. El cuadro rojiamarillo buscará resguardar la cima del Grupo A de un amenazante Alajuelense, rival al que precisamente quieren comenzar a meterle presión los albinegros tomándose revancha de la caída sufrida días atrás ante el team.

Herediano vs Sporting FC: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Herediano y Sporting FC se enfrentarán hoy, viernes 12 de agosto, a partir de las 8:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio "Colleya" Fonseca. Dicho duelo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante FUTV. Y será arbitrado por Steven Madrigal (juez central), Douglas Zúñiga (asistente 1), Marvin Meza (asistente 2) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro).

 

Herediano vs Sporting FC: cómo llegan los rojiamarillos

El team venía forjando un sólido andar en base a triunfos contra Guanacasteca (2-0), Guadalupe (1-0), la Liga (3-0) y Sporting (2-1). Sin embargo, un ordenado Santos de Guápiles frenó a los pupilos de Hernán Medford, quienes rescataron un 1-1 gracias a Kennedy Rocha. Eso sí, este viernes deberán apañarse sin Miguel Basulto (expulsado) en un juego que se torna vital, pues será el último antes de visitar a Pacific FC en Canadá por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Herediano vs Sporting FC: cómo llegan los aurinegros

Ha tenido sus bemoles el arranque de los josefinos, quienes vencieron a Guadalupe (2-1), empataron con Santos (3-3), Guanacasteca (0-0) y cayeron ante Herediano antes de igualar 2-2 con Alajuelense. Se adelantaron con goles de Dennis Castillo y Alexy Vegas, pero "dos errores puntuales" les costaron caro, según José Giacone (suspendido): "A nivel resultado estamos debiendo, evidentemente, pero me da la pauta para pensar que este equipo está para pelear", expresó.

 

 

Herediano vs Sporting FC: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue hace una semana, el sábado 6 de octubre. Aquel día, Herediano le remontó 2-1 al Sporting con goles de Athony Contreras (48') y Kenndy Rocha (67'); mientras que para los locales había inaugurado el marcador Randall Azofeifa (33'), haciendo valer la inexorable ley del ex.