La Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca se enfrentarán este sábado 23 de julio en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. El conjunto manudo quiere el triunfo para arribar con confianza al partido contra Águila (el cual está en suspenso por una posible sanción de la FIFA a la FESFUT), mientras que los pamperos buscarán reponerse de su desacertado debut ante Herediano.

Alajuelense vs Guanacasteca: fecha, horario, canal de TV y streaming del encuentro

Alajuelense y Guanacasteca chocarán hoy, sábado 22 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO mediante FUTV. Y los colegiados serán Steven Madrigal (árbitro central), Enmanuel Alvarado (asistente 1), Yonathan Obregón (asistente 2) y Pedro Navarro (cuarto árbitro).

 

Alajuelense vs Guanacasteca: cómo llega la Liga

La Liga inició el torneo con el pie derecho al doblegar 2-0 a Santos de Guápiles con goles de Freddy Góndola y Alex López. "Nos encontramos un equipo que dio vuelta la página inmediatamente. Están deseosos de una revancha", explicó Martín Arriola. El asistente técnico remplazó a Fabián Coito, ausente por problemas con su permiso de trabajo al igual que Blackburn y David. Empero, el ex Saprissa fue autorizado y podría jugar el sábado.

Alajuelense vs Guanacasteca: cómo llega la ADG

El debut de Juan Vita no fue el esperado. Sus pupilos cayeron 2-0 ante Herediano, juego en donde Vargas cometió un error vital. "Es un gran arquero, nos da garantías", dijo el argentino, respaldándolo. Y siguió: "Salimos calientes, porque el resultado no es el que esperábamos. Nos faltó contundencia. Tenemos que seguir trabajando para faltarles el respeto a ellos y al que sea". Recordemos que los pamperos aún aguardan por la habilitación de los paraguayos Bareiro y Moreira.

 

 

Alajuelense vs Guanacasteca: último partido entre ambos

Alajuelense y Guanacasteca se cruzaron por última vez el 16 de abril, en el marco de la 14ª fecha del pasado Torneo Clausura. En dicha oportunidad, los manudos se impusieron 3-0 gracias a los goles de Freddy Góndola (8', 20') y Carlos Mora (43').