La realidad del futbol de El Salvador no es nada favorable y todo parece indicar que está a pocos días de confirmarse su suspensión ante la FIFA, luego de la intervención del Indes al imponer un Comité Normalizador y que no le gustó nada al máximo ente futbolístico, por lo cual podría traer lamentables consecuencias.

Ahora fue Concacaf la que se manifestó, al enviar una carta dirigida a Alianza, Águila y Platense porque tienen el riesgo de quedar fuera de la Liga Concacaf que iniciará la próxima semana, siempre y cuando se confirme la sanción de FIFA que estaría dando a conocer su decisión el lunes a primera hora.

El máximo ente futbolístico del área informó que se está a la espera de cualquier decisión, de darse el castigo los clubes afiliados a la Fesfut no podrán seguir participando en las competiciones de la Concacaf, por lo que las tres instituciones antes mencionadas quedarían eliminadas sin poder jugar dentro del campo.

Águila debutará la próxima semana cuando enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras Platense visitará al Verdes de Belice, ambos clubes lo harán en la ronda preliminar de la Liga Concacaf. Por otra parte, Alianza fue el único que automáticamente está en los octavos de final y está a la espera del ganador ente plateados y beliceños.

La Fesfut tiene hasta el lunes a las 4:00 horas para disolver el Comité Normalizador que impuso el Indes, de lo contrario FIFA estará sancionando al futbol salvadoreño con una suspensión y que lo dejaría sin participación a nivel internacional tanto a los clubes como a las selecciones.