Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense recibirá a Deportivo Saprissa en el Alejandro Morera Soto por la 16ª jornada del Clausura 2023. Nueva edición del clásico nacional que promete emociones dado que estará en juego la cima del torneo: los Rojinegros marchan segundos con 30 puntos, a 3 de los dirigidos por Vladimir Quesada.

Los locales tendrán el deber de volver a la senda del triunfo luego de caer 2-0 ante Sporting. Empresa que parece más probable teniendo en cuenta que han ido recuperando elementos importantes en la previa: los seleccionados nacionales están de vuelta, Erick Cabalceta se recuperó de su lesión y tanto "Pipo" González como Celso Borges están cerca de lograrlo.

¿Llega Borges al clásico contra Saprissa?

El volante de 34 años no juega con la Liga desde el 10 de marzo, cuando tuvo que retirarse del partido de ida de Concachampions ante Los Angeles FC (3-0) por una distensión muscular. Recordemos que Borges ya venía tocado y por ello Andrés Carevic, quien aseguró que no estaba "al 100%", optó por resguardarlo en el empate 1-1 con Puntarenas.

Así las cosas, el seleccionado nacional se perdió los últimos seis encuentros de Liga Promérica —incluído el gane 2-1 sobre LAFC—. Y ello tuvo un impacto significativo sobre los resultados del equipo debido a que es la pieza más importante del mediocampo. Por este motivo es que las declaraciones de Carevic del viernes trajeron algo de esperanza.

"Gracias a Dios se han integrado todos al entrenamiento general. En el caso de Celso, lo tenemos que evaluar de acá al domingo para ver si puede estar al 100% y tomar la decisión. Hay que esperar hasta último momento. Lo importante es que se ha integrado, eso es muy importante para nosotros", externó el DT argentino en rueda de prensa.

De hecho, el médico del club, Jorge Slon, le había confirmado días atrás a La Nación que "Celso va bastante bien, va en las fases finales de su recuperación, va entrenando con el equipo y ya quedará a disposición del profe. Ha hecho todos los trabajos". En caso de que Borges no sea de la partida, los reemplazantes naturales serían Parkins o Miloc.