Este jueves, Liga Deportiva Alajuelense enfrentará al vigente campeón nacional, el Club Sport Cartaginés como parte de la jornada 15 del Apertura 2022, un juego que tiene dos elementos muy particulares y si sequiere con mucho morbo.

Los manudos aún no olvidan la dolorosa derrota ante los brumosos en la final del Clausura 2022 que los dejó con las manos vacias a pesar de tener a su favor la Gran Final, un recuerdo muy fresco y que toca las fibras más sensibles del liguismo.

¿Revancha?

Pero para este jueves, los rojinegros no solo tienen la oportunidad de volver a enfrentarlos, sino que además, ganando el encuentro, los manudos podrían descalificar oficialmente a los brumosos del presente torneo, acabando con cualquier opción al bicampeonato para los blanquiazules.

Esta es la primera vez que ambas escuadras se medirán luego de aquella recordada final donde los brumosos obtuvieron el cuarto título de su historia y silenciaron el Morera Soto.

Actualmente, los brumosos se encuentran en "cuidados intensivos" tras un torneo para el olvido donde no lograron brillar ni en la Liga Promérica ni en el torneo regional de Liga Concacaf. Los dirigidos por Géiner Segura poseen 16 unidades y se ubican en el 5to puesto de su grupo y no dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, Alajuelense tiene casi asegurado el boleto a la siguiente fase, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A, con 25 puntos; con solo un empate, los rojinegros estarían sellando el boleto y de paso dejando fuera a los blanquiazules.

El partido entre brumosos y manudos será este jueves a las 6 pm en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago y será transmitido por la señal de FUTV.